Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Educación Física hace sinergia con el municipio de Jiménez, que encabeza la alcaldesa Corina Esther Garza Arreola, específicamente con la Dirección de Recreación y Desarrollo Integral (Emocional), área recientemente creada  con el propósito de proporcionar las herramientas a los niños y jóvenes para que se desarrollen de forma más integral.

Héctor José Díaz Sandoval, titular de la Coordinación Estatal de Educación Física, adscrita a la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, menciona que este municipio se ha visto afectado en los últimos años por hechos que afectan la vida económica y social de sus habitantes, pero principalmente la salud mental de niños y jóvenes. Por tal motivo esta nueva Dirección estará encargada de trabajar para el sano esparcimiento y desarrollo integral a través de una serie de acciones de juegos recreativos, deportivos, sociales, psicológicos, culturales y de salud.

Al frente de esta nueva Dirección han sido designados Higinio Medina Silva y Carlos Eduardo Medina Sánchez, quienes durante la semana hicieron una visita de cortesía a las oficinas de la Coordinación Estatal de Educación Física donde amarraron el convenio de mutuo apoyo y trabajo con Díaz Sandoval.

“La idea de esta colaboración en equipo es apoyar a niños y jóvenes con problemas físicos y psicológicos del municipio de Jiménez a través de los juegos, el deporte, la recreación y activaciones físicas. Y para ello necesitamos trabajar en mutuo apoyo, en equipo para sacarlos adelante apegados a la política humanista de nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya”, mencionó Díaz Sandoval.