Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el próximo ejercicio fiscal, la secretaría de Obras Públicas está gestionando un aumento del 30% en el presupuesto destinado a obra pública para el próximo año.
Este incremento representaría una asignación de cuatro mil millones de pesos, en comparación con los tres mil 300 millones de pesos que se ejercen en el presente 2024, explicó el titular de la secretaría, Pedro Cepeda Anaya.
«Estamos trabajando para que el próximo año contemos con un mayor presupuesto, lo que permitiría reforzar los proyectos de infraestructura en toda la entidad», señaló Cepeda Anaya.
El funcionario destacó que los recursos actuales han permitido desarrollar diversas obras importantes, especialmente en Ciudad Victoria.
“Este año hemos avanzado en la pavimentación de calles y en proyectos clave como la construcción de la planta potabilizadora, la Ciudad Judicial, y estamos por iniciar otras obras como el Acueducto y la ampliación del bulevar José López Portillo», explicó.
De aprobarse la ampliación del presupuesto de ingresos, los cuatro mil millones de pesos proyectados para 2025 se destinarían a consolidar la infraestructura estatal. «Nuestra prioridad es seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de los tamaulipecos y que fomenten el desarrollo económico del estado», afirmó.
La propuesta está en proceso de análisis y será presentada como parte del paquete económico estatal, en espera de su aprobación en el Congreso.