Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al dispersarse los recursos de la Beca Rita Cetina, se espera revertir el índice de deserción que por cuestiones económicas se ha dado en planteles de nivel secundaria, aseveró la titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas Nora Hilda de los Reyes Vázquez.
“Como ustedes saben, iniciamos con la inscripción, que ya casi termina, de la Beca Rita Cetina Gutiérrez, a partir del 2025 ya se les van a estar pagando sus becas a los alumnos de nivel secundaria”, dijo al ser entrevistada este jueves.
Al destacar el apoyo que representa para las familias y los estudiantes la Beca Rita Cetina, De los Reyes Vázquez añadió; “y con esta beca queremos abatir, o recuperar más bien los alumnos que han abandonado su nivel secundaria para poderlos volver a ingresar a las escuelas y no traerlos ahí en la calle, porque hay muchas necesidades y muchos niños de estos han sido por cuestiones económicas”, refirió.
En otro tema, la titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas adelantó que para el 2025 habrá nuevos proyectos en el rubro educativo.
“Estamos esperando de que se aprueben algunos proyectos, la próxima semana estamos convocadas para la Ciudad de México con el Secretario de Educación, ahí nos va a dar a conocer los nuevos proyectos que habrá para el 2025, quiero anticiparles que todos van a ser en beneficio de los niños no solamente de Tamaulipas, sino de todos mexicanos, jóvenes, y todos los estudiantes”.
Cabe señalar que el apoyo económico de la Beca Rita Cetina va a entregarse entre el 2 y el 24 de diciembre, de acuerdo a lo estipulado en el calendario de Pagos Oficial de la Secretaría del Bienestar.
Los depósitos van a realizarse de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios, de manera que cada grupo tendrá una fecha específica para recibir el dinero.
El monto que se entregará será de mil 900 pesos bimestrales por familia, más un extra de 700 pesos por cada estudiante de secundaria que forme parte del hogar.