Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 4 de diciembre.-El sector constructor de la zona centro de Tamaulipas mostró su interés por participar en la construcción de 15 estaciones seguras en las carreteras del Estado, cuya derrama económica será mayor a los 1 mil millones de pesos, dijo Jorge Adán Contreras Galván.
El presidente de la delegación Victoria de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) afirmó que se mantendrán a la espera de que se realice la licitación pública, debido a que anteriormente ya participaron en la construcción de las Estaciones Seguras, que son bases para los elementos de seguridad distribuidas en las carreteras del Estado.
Ayer martes, el Congreso del Estado aprobó que el gobierno estatal contrate deuda por 1 mil 123 millones de pesos para la construcción de 15 Estaciones Seguras, que, a diferencia de las anteriores, tendrán mayor acceso a la tecnología.
“En cuanto salgan las licitaciones, que siempre son abiertas, estamos nosotros participando siempre en toda licitación de obra pública y de Compranet”, expuso.
Contreras Galván subrayó su interés por que se construyan las nuevas Estaciones Seguras, “claro que es una buena decisión tomada por las situaciones que venimos pasando, pero nosotros estamos abiertos a la participación en cuanto la Secretaría de Obras Públicas lance la convocatoria, estamos abiertos para participar”.
El empresario señaló que en el 2024 los gobiernos federal, estatal y municipal tuvieron buen nivel de obra, “en este año de cero que veníamos, hablando de CMIC, el ritmo de obra es bueno. Este cambio que hemos tenido nosotros deveras que si nos ha ido mejor que como estábamos”.
Dijo que en el 2024, las obras más importantes en la capital del Estado han sido el inicio de la línea dos del Acueducto, planteles educativos y la Ciudad Judicial, entre otras obras”.