Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. -De la Secretaria del Ayuntamiento se confirma la versión de que siempre si fue cierto, lo que de manera socarrona se negó.
En principio se pensó y hasta se llegó a creer que todo era una engañifa imputable al grupo de los regidores rijosos, estos mismos que le hicieron “bolita” a la primera autoridad, manzaneados por alguna mente perversa.
Los regidores de MC y unos pocos menos de MORENA, quisieron someter al jefe de la comuna, lo que ellos desconocían era del colmillo retorcido del buen, LALO GATTAS, al final le hicieron lo que al aire al Juárez.
De la oficina de, HUGO RESENDEZ, se confirmó la versión de que los regidores antagónicos al proyecto del buen gobierno municipal, efectivamente pidieron las perlas de la Virgen, al final se tuvieron que conformar con una parte minúscula, unas cuantas perlitas.
La cifra terminó en 30 billetes de mil pesos para cada uno y no los 50 de a mil que ellos anhelaban, la más insistente lo fue la chica de apellido, MIRELES, hechura de, GUSTAVO CARDENAS, ahí nada más saque sus conclusiones.
UNA TRAS…Y si lo anterior se convirtió en una mera intentona para derrocar al actual gobierno, en otros municipios ya se habla de un grupo de diputados que comenzaron a negociar una especia de “moche” para aprobar las cuentas públicas y Leyes de Ingreso, pudiera ser en paquete, el que paga manda.
Dependiendo del sapo será la pedrada, la puja comenzaría en un diez por ciento, pero iría subiendo si el responsable de la comuna se deja someter por el grupo de legisladores locales.
Todo comenzó con una especie de “broma”, dicen; lo cierto es que un conocido legislador de la zona fronteriza lo está llevando al terreno de los hechos.
Muchos imputarían a gobiernos pasados y emanados del PRI y del PAN, avalados por sus respectivos presidentes de sus Congresos, lo que parece ser una realidad es que la “maña” de pedir “moches” resultó ser una práctica recurrente que llegó para quedarse.
Así es que no le cause sorpresas sí, siempre sí, los diputados de MORENA, en su mayoría, deciden de último momento aprobar las Leyes de Ingresos a Gobiernos como el de Reynosa.
Todavía este martes el Presidente de la Comisión de Justicia, ISIDRO JESUS VARGAS FERNANDEZ, se resistía y hasta juraba que, en el caso de al menos a 17 municipios el pleno del Congreso les rechazaría sus Leyes de Ingresos.
Dicho lo anterior se pudiera sospechar que, hasta el mismo, MAKYTO, o sea CARLITOS PEÑA ORTIZ, pudiera ser uno de los grandes favorecidos por el bondadoso corazón navideño de los curulecos locales.
De esta forma MAKYTO tendría forma de maniobrar y hacerse de recursos para cualquier tipo de eventualidad que se presente, sea esta para apoyar a las familias de Reynosa o, porqué no, hasta para hacer frente a escenarios políticos que requieran una inmediata atención.
HUMBERTO PRIETO HERRERA, estaría ante un complicado escenario en el que se vería obligado a apretar la pierna y no doblegarse, porque sufriría de una temprana fractura que le abollaría su intento por llegar a Palacio Municipal de Reynosa.
Por cierto, que ahora se sabe no solo sería, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, SOFIA GARCIA GÓMEZ, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sino hasta, CASANDRA DE LOS SANTOS, parte del bloque opositor que intentarían impedir su intento por llegar al Gobierno.
A este grupúsculo se le agregaría a la senadora “Chapulín”, representante de San Luis Potosí, MAKYAVLELICA ORTIZ DOMINGUEZ, enfrentando una de sus últimas batallas y desafiando a las principales autoridades estatales.
UNA TRAS…Mucho se habló con evidente sospecha de malos “enjuagues” en terrenos del CONALEP, ahí donde despacha, FERNANDO ARIZPE.
Las malas prácticas arrojaron observaciones por 14 millones de pesos en la primera etapa del plan anual de auditoría realizado en Tamaulipas.
NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, Contralora Gubernamental dijo que en ese tema se incluye al Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, ITEA.
El 20 de febrero la Auditoría la Auditoría Superior de la Federación tiene la obligación de presentar su informe final de auditoria.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]