CUADRANTE POLITICO——–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——–
———-
El tiempo pasa rápido. Parece que fue ayer, cuando desde los espacios del recinto ferial, el doctor Américo Villarreal Anaya daba inicio a un sexenio esperanzador, con el reto de cambiar el mal sabor de boca dejado por los cabecistas, en todos los ámbitos del gobierno.
El 31 de diciembre de este año, habrán de cumplirse aproximadamente 820 días de una administración estatal que rompe con los estereotipos del pasado. Todo ello se traduce, de manera consecutiva en un aval y apoyo absoluto de dos gobiernos de la república. Hay continuidad, y eso es de lo más relevante.
¿Cuál es la evaluación que ha hecho el pueblo de Tamaulipas, en torno al cardiólogo que ocupa la primera oficina del tercer piso de palacio? ¿A estas alturas, como se puede definir o describir el estilo de gobernar de Américo?
Respondamos esta última interrogante, pues es de vital importancia para describir el actual sexenio. Tenemos un gobernante de riendas firmes y que ha demostrado temple y carácter para lograr una efectiva gobernabilidad. Pero a diferencia de sus antecesores inmediatos, AVA no es intolerante ni agresivo.
No cae en desbocamientos del poder, y cuando se ha enfrentado a una situación difícil, ha mostrado inteligencia emocional, y mucho pulso firme, como lo haría un cirujano, a la hora de intervenir en los laberintos más profundos de la válvula cardiaca.
Quienes trabajan cerca de AVA comentan que es un apasionado de los indicadores y de los resultados. En pocas palabras, el slogan de voluntad y trabajo, honrado por este sexenio en memoria de quien fue uno de los mejores gobernantes del pasado, no es simple palabrería. Realmente al doctor le gusta sobresalir en base a objetivos establecidos. Este rasgo de su personalidad y de su formación, le ha merecido ya, algunos reconocimientos nacionales.
Uno de ellos, sin duda es el tema del manejo de los dineros públicos, considerado como uno de los renglones más torcidos y corrompidos del pasado inmediato.
En este lapso de poco más de dos años, y en la ruta hacia la segunda mitad de su administración estatal, Américo ha hecho cambios muy importantes, que hablan por si solos de que no llegó a gobernar para manotear a manos llenas y enriquecerse, como lo hizo el clan texano-reynosense.
Una de las primeras acciones que realizó AVA, una vez en el ejercicio del poder, fue la de establecer un antes y un después en materia de transparencia. Y un adecuado manejo de los recursos públicos. Esta disciplina y este orden, como era de esperarse, ha dado sus frutos.
En octubre de este año, al cumplirse dos años de administración, el gobierno de Américo informó que por primera vez en mucho tiempo, el centro del país no hizo ninguna observación en lo relacionado con la entrega de las participaciones federales.
La parte complementaria de esta eficaz y correcta tarea administrativa, fue la de valorar adecuadamente al recurso humano. Se le incremento el salario a la burocracia, así como también se les impartieron cursos de capacitación a más de 6 mil trabajadores.
Otro de los logros sexenales más significativos, fue el de contar con un Poder Legislativo más digno y más soberano, mismo que se encuentra frente al reto de adecuar el marco jurídico, a las nuevas realidades sociales y políticas.
La LXVI legislatura pasará a la historia por su fuerza y contundencia para remover los obstáculos aun prevalecientes en las instituciones de Tamaulipas.
Temas como la infraestructura industrial en el tema energético, la nueva realidad en el fortalecimiento de la oferta de salud, el agua potable para nuestra capital. Y la disposición para integrarse a la nueva estrategia de seguridad nacional, basada en mayor investigación e inteligencia, forman parte de ese Tamaulipas humanista que va por la construcción del segundo piso transformador.
——–BLINDA AVA CARRETERAS, PARA CUIDAR EL ÉXODO NAVIDEÑO—
Un ejército de mujeres y hombres de negro, la policía estatal renovada en los tiempos de AVA se apresta a blindar las carreteras tamaulipecas. Hablamos de mil 400 elementos, cuya atención y apoyo, garantizará que tanto paisanos como paseantes en general, puedan viajar seguros por nuestros caminos estatales. A todo ello agréguele 25 estaciones de vigilancia seguras, y en guardia permanente de día y de noche.
Se sabe del auxilio que se les brinda a las familias, a lo largo de los diferentes tramos carreteros. Servicios como el cambio de llantas, así como la seguridad de pernoctar en algunas de las estaciones instaladas de manera estratégica, buscan refrendarla confianza en las instituciones que constituyen el sistema de seguridad estatal.
——–VISUALIZAR UNA VICTORIA MÁS HERMOSA, PROPONE AYUNTAMIENTO DE GATTAS-
El cabildo victorense, y la ciudadanía han estado trabajando de la mano en diversas mesas de trabajo, desde las cuales se busca establecer las prioridades en el desarrollo de nuestra capital. Entre ellas cite usted, temas de mejoramiento del entorno social, educación, cultura, deporte, desarrollo urbano y economía.
Todo ello se encuadra dentro del programa municipal de los Cien Puntos de Claudia Sheinbaum, y en este caso específico, el funcionario que acudió con la representación del alcalde fue el Secretario Técnico Gildardo Wong. Durante estos trabajos el servidor público municipal reconoció la participación y aportación de organismos, asociaciones civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno.
–Debemos visualizar una ciudad más hermosa, con servicios públicos de excelencia, con mejores calles y avenidas, parques y jardines, dijo Wong, comentando que esa es la idea central del alcalde Eduardo Gattas Báez.