Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento en el flujo de clientes y actividades comerciales propias de la temporada decembrina, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Ethel Robles, solicitó un reforzamiento en los operativos de seguridad y tránsito en las principales zonas comerciales de la ciudad.

“Es importante que las familias puedan salir a realizar sus compras con tranquilidad y sin exponerse a incidentes que afecten su seguridad o patrimonio”, señaló.

La solicitud fue planteada el pasado lunes durante la Mesa de Seguridad Municipal, donde también fue respaldada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de incrementar la presencia policial, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y en los sectores con mayor actividad comercial.

La presidenta de CANACO explicó que esta medida tiene como objetivo prevenir accidentes viales y actos delictivos, que suelen incrementarse durante esta época del año debido al movimiento de efectivo y las compras navideñas.

“Desde hace semanas hemos visto un aumento considerable en las operaciones comerciales. Esto es positivo para la economía local, pero también nos obliga a trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de todos”, añadió la líder empresarial.

Se espera que las autoridades locales atiendan esta solicitud y coordinen los operativos con el fin de ofrecer un entorno seguro para comerciantes y consumidores durante las fiestas decembrinas.