Por Jesús Hernández García.- Los coordinadores parlamentarios de MORENA, PAN y MC, acordaron ponerse del lado del empresariado de Reynosa y tomaron la sabia decisión de no aprobarle al peor alcalde que ha tenido ese municipio, MAKYTO, su Ley de Ingresos

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, HUMBERTO PRIETO HERRERA, hizo suyo el reclamo que le externaron miembros de la COPARMEX-Reynosa y prometió que no se aprobará la Ley de Ingresos avalada hace días por el Cabildo y secundada por el alcalde, CARLOS “MAKYTO” PEÑA ORTIZ.

Claridoso el legislador coordinador del grupo parlamentario de MORENA, sostuvo que no es de aceptarse nuevos impuestos o incrementos exabruptos, de tal manera que no ve viable dar luz verde a la Ley Ingresa que ya llegó al Congreso Local y es objeto de análisis.

PRIETO HERRERA, comentó que no solo es el Grupo Parlamentario de Morena quien se opondrá a dicha ley, sino que en el rechazo coincidieron las distintas fuerzas políticas, también el PAN en voz de su coordinador, GERARDO PEÑA FLORES, no aceptará ningún nuevo impuesto.

En ese mismo sentido el coordinador de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, señalo que no se aprobará algo que vaya en contra del beneficio de Reynosa y perjudique al empresariado.

HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, Presidente de COPARMEX-Reynosa celebró que el Congreso y sus coordinadores parlamentarios emitieran su respaldo a las cámaras empresariales, en una decisión que refleja el sentir general de la población contra un mal gobierno.

Es obvio que, MAKYTO, pretendía lograr más ingresos de cara a la campaña que emprenderá su mamá, la senadora potosina, que intentará disputar la gubernatura a quien se perfila a lograr la hazaña, la actual senadora, ella si orgullosa tamaulipeca, obvio y de MORENA, OLGA SOSA RUIZ.

Seguro que el rechazo de todos los coordinadores de las principales fuerzas políticas en el Congreso Local le caerá como balde de agua fría en la espalda a la “reciclada” senadora por San Luis Potosí.

UNA TRAS…Vaya torpeza de los asesores y voceros de la alcaldesa de San Fernando, VERONICA AGUIRRE, al querer ocultar los lamentables hechos en los que se vio involucrada la edil de MORENA.

Ahora no solo se sabe que la ex funcionaria del Gobierno de Tamaulipas sí estuvo en peligro de ser parte de las estadísticas de violencia y la tardía reacción de sus “asesores” y “comunicólogos” complicaron las cosas, como consecuencia de su inexperiencia.

Al sujeto que cobra como vocero de la alcaldesa, de apellido GARZA, le preocupó más el envío de notas a un medio del centro de la entidad que en atender su responsabilidad, abusando de la confianza que en el depositó la fémina, un empleado de medio tiempo no sirve para servir.

Algo se tendrá que accionar desde la capital del estado para evitar que por la inexperiencia y protagonismo del interfecto se ponga en innecesario riesgo a la primera autoridad municipal de San Fernando.
En ese municipio existen verdaderos profesionales del periodismo, muchos con años de ejercicio en el oficio, no era necesario traer del extranjero a un inexperto que ahora se sabe cobra, así lo presume, una respetable suma económica.

1.-UNA TRAS…La ex alcaldesa panista, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ahora cobrando como senadora del Partido Verde Ecologista, no puede ocultar sus lazos con el malhechor ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Muy contenta y en su verdadero ambiente de le ve a la “terca” MAKY ORTIZ, por aquello de empecinarse en lograr su sueño de gobernar un estado al que no pertenece, al lado de la hija del ex gobernador prófugo, SOFÍA GARCÍA GÓMEZ.

MAKYAVELICA, no puede negar la cruz de su parroquia, mucho compromiso deberá tener con el vengativo ex mandatario, ahora ni con qué cara se le quiera presentar a la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, cuando visite tierras cuerudas o se intente hacer la “aparecida” en algún evento público.

COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]