Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el rechazo al proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025 el pasado sábado, el alcalde Eduardo Gattás Báez y los integrantes del Cabildo han iniciado mesas de trabajo para llegar a un consenso en las próximas horas.

La primer síndico, Lili García Fuentes, confirmó que la principal razón detrás de la negativa al presupuesto fue la falta de tiempo para analizar la propuesta.

“No se nos dio la información con anticipación para su revisión, y nunca existió un consenso previo. Esto hizo imposible respaldar el proyecto original”, explicó.

Para resolver este y otros desacuerdos, como el reparto de comisiones, se les ha convocado, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, a mesas de diálogo donde ya se está trabajando en las modificaciones necesarias.

“Estamos analizando el proyecto del presupuesto en conjunto. La intención es que podamos llegar a un punto de acuerdo para que estos temas sean aprobados de forma transparente y consensuada”, añadió.

De no surgir inconvenientes, se espera que esta tarde se apruebe el presupuesto

El alcalde Gattás Báez reiteró su disposición al diálogo para destrabar la situación y garantizar que Victoria cuente con los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de obra pública y servicios básicos en 2025.