Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 26 de noviembre.- La elección de jueces y magistrados de Tamaulipas se realizará sin retrasos o contratiempos y permitirá una «oxigenación» al Poder Judicial del Estado, porque provocará una limpia de funcionarios corruptos, afirmó el diputado local Isidro Vargas Fernández.
El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado dijo que es importante señalar que la elección de jueces y magistrados permitirá a Tamaulipas contar con una justicia más eficiente.
La elección, fijada para el 1 de junio del 2025, renovará a todos los juzgadores y a los empleados del poder judicial.
Vargas Fernández dijo que hay muchos casos de corrupción en el Poder Judicial de Tamaulipas en donde los expedientes de denuncia por corrupción no avanzaban
«Hay una impunidad tal que falta darle oxígeno al Poder Judicial de Tamaulipas para que pueda proseguir los trabajos de impartición de justicia», sostuvo.
Vargas Fernández refirió que de parte del Congreso, cumplirá con los tiempos establecidos en la reforma aprobada para que no haya nada que impida que se realice la elección judicial en Tamaulipas.
También dijo que la aprobación de esta reforma judicial fue resultado de un proceso de consulta pública, en el que se incorporaron propuestas de especialistas, instituciones educativas y la ciudadanía.
Recordó que la reforma contiene diversos cambios, como la creación de dos nuevos órganos que sustituirán al Consejo de la Judicatura: el Tribunal de Disciplina Judicial y el Órgano de Administración Judicial.
Sostuvo que en la renovación del Poder Judicial se garantizan los derechos laborales de los trabajadores porque se establecieron lineamientos claros para que la transición al nuevo modelo orgánico no afecte sus condiciones laborales ni su estabilidad.