Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El entrenador de Correcaminos, Héctor Hugo Eugui, indicó que peleará por regresarle la identidad a Correcaminos, misma que ha perdido desde hace muchos años.

El estratega uruguayo indicó que tendrán que hacer un diagnóstico del equipo, para ver que tienen y como trabajarán de cara al próximo torneo.

“Vamos a hacer un diagnóstico del equipo, vamos a observar a los jugadores, a todos se les prestará atención, serán tres días de observación”, comentó.

En este sentido dijo que de momento es difícil saber si se buscará la contratación de refuerzos extranjeros o se la jugarán solamente con talento local.

“Difícil saber quien tiene que estar si va a haber extranjeros o no, hay que ver el plantel, hacer un diagnóstico”, comentó.

Y agregó; “Si tiene que haber jugadores de experiencia y con la base de jóvenes”.

Sin embargo reconoció que el tiempo no es el mejor aliado en estos momentos y deben pisar el acelerador para poder poner a tope al equipo.

“Vamos a trabajar a marcha a forzadas, la única manera de hacer las cosas bien es con el éxito, hay que trabajar, hay que hacer cosas que nos den buenos dividendos, hay que ganar, hay que ganar con gente que tenga esa ambición”, dijo.

Señaló que el fútbol actual es de mucho contacto y tema físico, sin embargo; la base del fútbol es jugarlo con la cabeza.

“Mucho trabajo físico, contácto, hay muchas cosas por hacer, el fútbol está en la cabeza, hay que pensar, hay que tener una mente muy fuerte para estar en un campo de juego”, destacó.

Destacó que lamentablemente Correcaminos en estos momentos no puede ascender sin embargo, esto no será limitante para poder dar buenos resultados.

“La liga tiene un candado en donde no hay ascenso y descenso, es una limitante, pero creemos que con los años se pueda abrir”, aseveró.

En este sentido señaló que buscarán darle juego a las categorías inferiores.

“El viernes vamos a hablar con premier y tercera división y próxima semana Baños a trabajar en campo con ellos para que puedan continuar dentro del equipo”, comentó.

Sin embargo; dijo que la idea es clara llegar a pelear una final con Correcaminos.

“Hacer más puntos que el año pasado, para poder llegar a jugar una final, que la gente vuelva al estadio, porque le guste ver ganar al equipo”, citó para concluir.