Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, hizo un llamado a las autoridades para regionalizar los nombramientos de los maestros en la entidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y de seguridad.
Rodríguez Treviño destacó la difícil situación económica y personal que enfrentan muchos docentes al desempeñar su labor lejos de sus lugares de origen. “No les alcanza con el sueldo que perciben. Hay profesores que están trabajando en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, pero su lugar de residencia está en la frontera de la entidad”, expresó el líder sindical.
Según explicó, el problema no solo afecta la calidad de vida de los maestros, sino que también representa un riesgo para su seguridad.
Además, el dirigente subrayó que este cambio beneficiaría a los docentes al permitirles convivir más tiempo con sus familias y evitar largos desplazamientos que generan desgaste físico, económico y emocional.
“Regionalizar los nombramientos es una medida que puede prevenir hechos relacionados con la inseguridad y garantizar una mayor estabilidad para los maestros. Es momento de que las autoridades tomen en cuenta esta necesidad”, concluyó