Miguel Zepeda Sánchez inicio hace 49 años su liderazgo en el prestigioso Tec. Victoria

Por Angel Ríos González

En el corazón de Ciudad Victoria, donde la educación y la tecnología se entrelazan para forjar el futuro, resuena el legado de un visionario: el Ing. Miguel Zepeda Sánchez. Primer director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, su nombre no solo evoca recuerdos de una institución en sus albores, sino que también simboliza el compromiso inquebrantable con la formación de generaciones de profesionales que han transformado nuestra sociedad.

Con la presencia de una gran cantidad de egresados “La primera generación 75-79 del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria” (ITCV), rindió emotivo homenaje a un líder cuya pasión por la enseñanza y su dedicación al desarrollo tecnológico han dejado una huella imborrable en cada rincón de esta comunidad.

Su visión y esfuerzo no solo edificaron un campus, sino que sembraron las semillas del conocimiento y la innovación en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de aprender bajo su guía. En este tributo, la generación de oro 75-79, celebra su vida y obra recordando que su legado sigue vivo en cada estudiante que se atreve a soñar y a construir un mejor mañana.

Al hacer uso de la palabra Zepeda Sánchez comentó: “En la grilla me sobraban no solamente palabras sino mentiras, en este momento lo que me llena es la satisfacción de estar con ustedes, me siento bien a mis ochenta y para mi la canción que canta la rondalla (Volveré) fue en 1978, yo proteste cuando me vine al Tec de Victoria, porque vine como encargado no como director y eche a andar el Tec. Con grandes anécdotas”, manifestó.

El homenajeado recordó cuando el Tecnológico de Victoria inicio en las instalaciones del hoy CBTis 24, menciono al Ex Gobernador Don Enrique Cárdenas cuando iba muy seguido al Tecnológico a tomar café y apoyo a todos los estudiantes con becas”. Manifestó su satisfacción de ver que el Tecnológico tiene egresados en todo el país y en el mundo, desempeñando una gran labor, algo que lo llena de orgullo, al haber sido parte del nacimiento de la referida casa de estudios.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO
La Ing. Berta Alicia en un emotivo mensaje manifestó “Hoy, en este momento especial, queremos expresar, a nombre de la primera generación, la generación dorada del Tecnológico de Victoria, nuestra más profunda gratitud y reconocimiento a un líder visionario, un mentor incansable y un ejemplo de integridad.

Desde los primeros días que usted nos recibió, no solo abrió las puertas de una institución que se convertiría en nuestro hogar académico, sino que sembró las bases de algo mucho más grande: un proyecto de vida para cada uno de nosotros. Con determinación y compromiso, guio nuestros primeros pasos, inspirándonos a superar límites y a creer en nuestras capacidades”, destacó.

Zepeda Sánchez arropado por los exalumnos recibió una foto conmemorativa enmarcada, de la emblemática primera generación de manos de la Ing. Berta Alicia Martínez Valdez y el Ing. Miguel Angel Macias Pérez, Miguel Zepeda agradeció a los asistentes y de forma especial a la primer Rondalla del Tecnológico quienes se reencontraron después de varias décadas con el exdirectivo del plantel para ser parte del homenaje, en el que se realizó una semblanza de vida y trayectoria de Zepeda Sánchez.