Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Matamoros, avanza en su compromiso con la recuperación de viviendas abandonadas y la mejora de la seguridad pública, según lo declaró recientemente en rueda de prensa un representante del gobierno municipal, así lo aseguró el alcalde, Alberto Granados Favila.

«Con esta firma de convenio, que beneficia a más de 20 municipios de Tamaulipas, tendremos la oportunidad de coordinar esfuerzos para abordar el problema de las viviendas abandonadas», señaló.

Explicó que estas acciones son posibles gracias a la colaboración entre el gobierno federal y estatal, lo que permitirá avanzar en la recuperación de cientos de viviendas.

“Somos un municipio fronterizo con muchas zonas donde hay viviendas en abandono. Este convenio nos da la oportunidad de coordinar acciones y, en su momento, recuperarlas para que puedan ser utilizadas”, añadió.

Aunque no especificó el monto destinado para este proyecto, destacó que se están dando los primeros pasos para una solución efectiva.

En cuanto al tema de seguridad, aseguró que Matamoros es un municipio tranquilo, pese a cierres momentáneos que pudieron generar inquietud en días anteriores.

«Estamos en buena coordinación con el gobierno estatal y federal. Los delitos que más se reportan son del fuero común, como robos a habitación, pero estamos trabajando en un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reintroducir la policía de proximidad», explicó.

El regreso de esta policía, que no ha estado activa en los últimos 12 años, es una de las prioridades para el municipio.

“Antes de que termine 2024, contaremos nuevamente con la policía de proximidad, lo que permitirá una vigilancia más cercana al ciudadano y reforzará la seguridad en Matamoros», afirmó.

Sobre el trabajo de la Dirección de Tránsito, destacó que en los primeros 50 días de la nueva administración no se ha registrado ninguna queja de extorsión o abuso por parte de los agentes. «Estamos trabajando para recuperar la confianza del ciudadano. Todo se lleva a cabo con transparencia, y hemos depurado los elementos que no cumplían con el perfil», aseguró.

Además, mencionó que el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, de perfil civil, cuenta con experiencia en el ramo y ha sido nombrado para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio.

El representante municipal concluyó destacando que todas estas acciones buscan beneficiar directamente a los ciudadanos.

“La gente debe saber que estamos trabajando para ellos, desde la recuperación de viviendas hasta garantizar su seguridad. Queremos que el matamorense tenga confianza en este gobierno”, finalizó.

Con estas iniciativas dijo el municipio de Matamoros avanza hacia un futuro más seguro y ordenado, priorizando el bienestar de sus habitantes.