Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 21 de noviembre.-Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizaron un acto de revancha política en contra de Morena, sin embargo, se volverá a crear la Junta de Gobierno para que el funcionamiento del poder legislativo continúe sin afectaciones, afirmó el líder del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera.
Aclaró que el decreto que se declara inválido ya no está vigente, pues este se había derogado hace tiempo por el propio Congreso y sustituido por un nuevo decreto, situación que, dijo, se le comunicó con tiempo a la SCJN.
“Fue una revancha política de la Suprema Corte, es decepcionante que los ministros no estudian de fondo los casos, ahí hubo una comunicación de nosotros y eso se debió sobreseer, porque si eso le hacen al poder legislativo ¿qué le harán a las personas comunes?”.
Prieto Herrera sostuvo, “queda claro que siguen viendo por intereses muy particulares, y la mayoría de esos intereses son los del Partido Acción Nacional”.
El diputado de Reynosa dijo que ninguna decisión que haya tomado el Congreso del Estado bajo el mando de la Junta de Gobierno queda invalidada “solo se invalidó el nombre o la creación”.
En ese sentido dijo que no se podrá detener la revisión de las cuentas públicas panistas el 2021, ni hay posibilidades de que se reviertan los nombramientos del Auditor o del Fiscal Anticorrupción.
Señaló que aunque el PAN tiene derecho a inconformarse, “su presidente siempre hace declaraciones sin ningún fundamento, yo les diría que se pongan a leer”.
Prieto Herrera dijo que, aunque no es estrictamente necesario, el Congreso presentará una iniciativa para desaparecer la Junta de Coordinación Política y volver a crear la Junta de Gobierno.