CUADRANTE POLITICO———POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——-
——–
Tal parece que el senador José Ramón Gómez Leal no respeta al máximo liderazgo político del país, que representa la Presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo. Lo decimos porque por estos días este personaje ha lanzado a su reducido grupo al abordaje, dándoles la encomienda para que griten a los cuatro vientos que él va a ser el próximo gobernador.
Toda esta fiebre de poder, choca abiertamente con las instrucciones que la Presidenta Sheinbaum le acaba de dar a los legisladores federales del morenismo, en el sentido de que se dediquen a trabajar en sus respectivos estados o distritos, apoyando al gobierno de la república y a sus gobernadores en temas torales, que exigen dedicación y compromiso con el pueblo.
A contra corriente del exhorto que les acaba de dar la Presidenta Sheinbaum, a los legisladores de su partido, durante reciente reunión en palacio nacional, el JR ha decidido incendiar políticamente Tamaulipas, con sus desplantes ultra futuristas.
Peor tantito.
Los aplaudidores de José Ramón , no se cansan de gritar a quienes los quieran escuchar, que su jefe el JR tiene padrinazgos muy poderosos en la ciudad de México. Palancas que, afirman estarían por encima de la Presidenta Sheinbaum, y que en su momento decidirían, quiera o no la jefa política del país, su candidatura tamaulipeca.
Este y no otro es el motivo por el cual el senador Gómez Leal está sobrecalentando los tiempos del poder, y tratando de fracturar la estabilidad de las instituciones políticas en el estado. ¿Habrá alguien que le sugiera mesura y sensatez a su protegido?
¿Qué pensará de todo esto, el supuesto padrino de JR, Adán Augusto López Hernández..?
¿Es valido tratar de moverle el tapete a un gobernador como el doctor Villarreal Anaya que sobresale a nivel nacional, por su trabajo a favor del bienestar social, la salud y la creación de miles de empleos en el estado?
Resulta que recientemente el JR realizó una gira por Nuevo Laredo, y ese fue el pretexto para echar a andar una campaña en los medios virtuales, detonada por uno de sus alter ego e incondicionales Gastón Herrera.
Solo para hacer memoria, este personaje, (Gaston) fue echado prácticamente de su puesto como titular municipal de bienestar federal, porque no estaba cumpliendo con su la encomienda de apoyar a la población. En su momento fue señalado por despojar a los adultos mayores de ciertas cantidades de dinero, condicionándolos a pagar cuotas de dinero, a cambio de entregarles los apoyos. También se documentaron en su contra abusos de acoso laboral y maltrato.
Lo anterior ocurrió a mediados de 2023. Prácticamente toda la estructura del JR en el estado fue desmantelada porque en lugar de apoyar a la gente más necesitada, estaban haciendo grilla, lucrando con los recursos de los programas creados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su momento esto molestó mucho a José Ramón y al propio Gastón que se lanzó públicamente contra el gobernador y su familia. Todo ello contando con el beneplácito de JR, pues se rumora que el entonces superdelegado federal le dio instrucciones para que lo hiciera.
Hoy esta misma persona que, a decir de los neolaredenses de bien, no desempeña cargo alguno, acaba de recibir instrucciones del JR para tratar de agitar las redes sociales, en abierta campaña por una gubernatura aun demasiado lejana.
En un pequeño texto, donde Gaston destaca hipotéticas y fantasmales virtudes del JR, concluye con las siguiente frase: “No te falta nada para convertirte en el próximo gobernador”.
Lo anterior, no tendría nada de especial ni de trascendente, de no ser porque el mismo JR sigue pagando encuestas en Tamaulipas, con la encomienda de que lo posicionen en las alturas de una popularidad que está lejos de tener.
Esta aseveración se sustenta en evidencias como la de la elección por la senaduría vacante que ganó con un alto nivel de abstencionismo JR en los inicios de 2023.Imagínese, ni el 20 por ciento de la lista nominal del padrón electoral salió a las urnas.
Más del 80 por ciento del material de esos tristes y descoloridos comicios regresó intacto a las bodegas de las dependencias electorales. Fue prácticamente un brutal desperdicio de boletas. Y aunque nadie lo peló, el JR festejó como pavorreal.
Posteriormente, en la elección constitucional de 2024, donde hizo fórmula con Olga Sosa, el JR utilizó la fuerza de la marca MORENA y la popularidad de la activista territorial Sosa Ruiz, para obtener importantes resultados.
Pero, el verdadero termómetro de su popularidad, se vio en el 2023,en aquella elección donde José Ramón contendió para ocupar el puesto vacante del fallecido Faustino López.
En esa ocasión, ni una mosca se paró en las urnas a votar por él. Ahora anda en abierta campaña por la gubernatura, desafiando la autoridad institucional de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Como dijo el expresidente AMLO:
—-Jerénate JR..!