Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Son situaciones circunstanciales y no ataques directos a la Guardia Estatal los hechos registrados el día ayer en el Municipio de San Fernando en donde perdieron la vida tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó su titular Sergio Hernando Chávez García.
Se trata, dijo, de disputas territoriales por parte de grupos delincuenciales.
“Yo creo que no es esa la situación, son cuestiones circunstanciales, más bien es la pugna que hay entre los grupos de Matamoros y Reynosa”, reveló Chávez García.
Tras referir que después de los dos eventos registrados el día de ayer ya no se han reportado mayores incidencias, señaló; “de todas maneras nosotros vamos a reforzar nuestras estrategias”
“Tuvimos una gran movilización, desde ayer estamos ya en San Fernando instalados con grupos de fuerzas especiales, hubo colaboración de todas las coordinaciones que están adyacentes”, añadió.
“Son circunstancias que surgen de repente dada la rivalidad de organizaciones criminales”, insistió.
Al puntualizar el saldo de los hechos acontecidos ayer, Chávez García confirmó que fueron tres los elementos de la Guardia Estatal que perdieron la vida, y cuatro resultaron heridos, y fueron abatidos cuatro civiles armados y se aseguraron armas de fuego, una granada y vehículos.