Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal realizó un recorte de participaciones a los tres mil 450 municipios del país por un orden de los 20 millones de pesos.
El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, indicó que dicho ajuste se presentó para el último trimestre del 2024, en donde afortunadamente la disciplina financiera que tiene el municipio sirvió para no verse afectado.
“Solamente nos dijeron que para el cierre del 2024, se había presentado un recorte de participaciones federales por el orden de los 20 millones de pesos, por lo que tuvimos que ajustarnos nosotros también para poder salir y que no nos afectara”, comentó.
El edil victorense destacó que estos recortes son parte de la austeridad republicana por lo que se ha tenido que trabajar arduamente en la recaudación y así suplir la falta del dinero federal.
“Afortunadamente este tipo de recortes no afectaron las obras ni tampoco los servicios públicos, tenemos que ajustarnos y es parte de esta austeridad republicana”, concluyó.