Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de noviembre.-El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue nombrado consejero nacional vitalicio del Partido Acción Nacional (PAN), lo que significa que ejercerá el cargo de manera permanente.
El nombramiento de García Cabeza de Vaca se realizó antes de que Marko Cortés dejará la presidencia Nacional del PAN.
El ex gobernador ha permanecido desde el 2022 viviendo en el Estado de Texas ya que tiene las dos nacionalidades, es decir es estadounidense y es mexicano.
Fue precandidato del PAN para la Presidencia de la República sin embargo no regresó al país ni siquiera para su registro en el proceso interno de su partido.
No obstante los panistas lo reconocen como uno de sus líderes por lo cual le confirieron el cargo que ostentará de manera vitalicia.
El PAN de Tamaulipas difundió un mensaje en el que señaló «reconocemos y felicitamos al licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, al ser nombrado Consejero Nacional Vitalicio tras 20 años surgiendo como Consejero Nacional del PAN».
Además en el mensaje se dijo «enhorabuena a un gran líder de nuestro partido por su lealtad y compromiso con Tamaulipas y México».
En esta ocasión del gobernador tampoco regresó a México pero a través de redes sociales difundió imágenes en el que fueron sus hijas Sofía y Mariana quienes recibieron el reconocimiento a su nombre.