Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el inicio de “El Buen Fin”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Victoria, Luis Manuel García Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al realizar sus compras y trámites bancarios.

Aunque se cuenta con un programa de seguridad específico para este evento, el funcionario aconsejó a los ciudadanos no acudir solos a los bancos, cajeros o centros comerciales, sino ir acompañados de familiares, amigos o personas de confianza.

“El llamado a la ciudadanía es que acudan a hacer algún trámite bancario en compañía de un familiar o alguna amistad, debido a que se puede presentar la ocasión para los amantes de lo ajeno”, advirtió.

A pesar de que hasta ahora no se ha registrado ningún percance, asalto o robo de identidad relacionado con “El Buen Fin” en la ciudad, el funcionario subrayó la importancia de la precaución en estas fechas.

“Siempre es bueno realizar estas actividades con amistades, con familiares; la seguridad va a estar enfocada en toda la ciudad”, puntualizó.

En cuanto a las medidas de seguridad, García Martínez aseguró que en la capital de Tamaulipas se llevarán a cabo rondines por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colaborará con cuatro módulos de atención distribuidos en puntos estratégicos, donde los consumidores podrán resolver quejas o problemas relacionados con precios y ofertas.

“Vamos a coordinarnos con ellos (Profeco) para instalar módulos de atención donde se presente algún percance en tema de precios con algún usuario, para que tengan la oportunidad de acercarse y llevar a cabo la queja”, añadió.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Ciudad Victoria invita a los ciudadanos a disfrutar de las promociones de “El Buen Fin” de manera segura y a aprovechar los servicios de Profeco en caso de necesitar asistencia.