Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas sigue esperando el proceso de entrega de bases para trabajadores del sector salud, sin embargo, la segunda fase del proceso podría sufrir un retraso, confirmó el coordinador del programa en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño.
Aunque inicialmente se había planeado para noviembre, la falta de recursos ha pospuesto esta formalización, que ahora podría extenderse hasta diciembre.
Rodríguez Avendaño explicó que el retraso se debe a que la Secretaría de Hacienda aún no ha liberado los fondos necesarios para continuar con el trámite.
“A nivel estatal, se tiene proyectado basificar a más de 500 trabajadores”, señaló, pero aclaró que la fecha exacta dependerá de la disponibilidad de los recursos.
En cuanto a la distribución de las bases en esta segunda etapa, el coordinador indicó que se planea una proporción distinta a la de la primera fase, que tuvo lugar en febrero y priorizó al personal médico y paramédico.
“En esta segunda etapa se tiene previsto que el 60% de las bases se asignen al personal administrativo y el 40% restante a médicos y enfermeras”, detalló.
Dijo que este proceso es una de las iniciativas del programa IMSS Bienestar para asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector salud en Tamaulipas, fortaleciendo los servicios médicos y mejorando las condiciones laborales del personal.