Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Integrantes del Colectivo “Unidos Por el Mismo Dolor Tamaulipas” recorrieron este viernes diversos espacios públicos de esta Ciudad Capital para colocar boletines de búsqueda de personas desaparecidas.

Alejandra Velázquez Abundis, al ser entrevistada en la Plaza Juárez mientras colocaba cartelones de búsqueda de personas desaparecidas, refirió; “soy representante del Colectivo Unidos Por el Mismo Dolor Tamaulipas con sede en Tampico”.

Señaló que se encuentra en esta Ciudad Capital un grupo del Colectivo que representa después de haber recorrido los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González, Manuel, Llera,Tula y Jaumave.

La intención del recorrido que llevan a cabo en los diferentes municipios del estado es pedir el apoyo a la ciudadanía para que se sensibilicen y coadyuven en las labores de búsqueda aportando datos e información sobre las personas que se encuentran desaparecidas.

“Para que nos ayuden a difundir las fotografías de nuestros hijos desaparecidos, que nos brinden cualquier información, cualquier dato, difundan en redes sociales, es la única manera en la que podemos obtener algún dato, alguna información de nuestros familiares”.

Cabe señalar que el grupo de alrededor de 10 personas integrantes del colectivo están siendo acompañadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional y Guardia Estatal.

La representante del Colectivo “Unidos Por el Mismo Dolor Tamaulipas” hizo un llamado a la ciudadanía; “los invitamos a que nos ayuden a difundir, a que si tienen algún familiar desaparecido que pongan su denuncia, que no se queden callados porque es la única manera en la que van a poder dar con su familiar, declarando o dando alguna información de lo que ellos se puedan enterar si es que han visto también algunas de las personas de las que tenemos aquí en los pegotes o en los boletines “.

Y agregó; “que los visualicen y que nos apoyen de esa manera, que tengan un poquito de empatía por nosotros porque es la única manera en la que vamos a poder dar con nuestros familiares”.