Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la temporada decembrina acercándose, el gobierno municipal de Ciudad Victoria ha anunciado operativos de inspección para evitar la venta ilegal de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad.

La medida busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad pública, al restringir la venta de estos productos a los puntos autorizados y regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Livio César Flores Rodríguez, destacó que la comercialización de artefactos pirotécnicos está “estrictamente regulada por la SEDENA”, lo que significa que cualquier persona interesada en vender estos productos debe contar con un permiso especial.

Enfatizó que, debido a los riesgos asociados a la venta y manipulación de pirotecnia, “toda aquella persona que sea sorprendida vendiendo cohetes fuera de los puntos autorizados, se les retirará la mercancía de inmediato”, comentó.

Dijo, los operativos serán responsabilidad del personal de Protección Civil, pero Flores Rodríguez anticipó que, conforme avance la temporada, se sumarán esfuerzos con la SEDENA y la Guardia Estatal para intensificar la vigilancia en las calles y evitar incidentes relacionados con el uso indebido de pirotecnia.

“Este operativo busca prevenir riesgos y accidentes derivados del uso inadecuado de artefactos pirotécnicos, especialmente en áreas urbanas, donde la venta no autorizada representa un riesgo para la seguridad pública”, subrayó.

Aseveró que con estas medidas, el gobierno municipal busca garantizar una temporada festiva segura, libre de incidentes que pongan en peligro a la ciudadanía.