Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de noviembre.-La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó que vigila la trayectoria del huracán “Rafael” que se está internando en el Golfo de México y que podría impactar la entidad entre el próximo martes o miércoles, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno, que podría ser el último de la actual temporada de huracanes, intensificó su fuerza al ubicarse en la categoría 3, después de que tocó tierra en Cuba.
“Rafael” modificó su trayectoria y avanza rumbo a la parte norte de las costas tamaulipecas, por lo que podría impactar cerca del puerto de Matamoros.
Ante la situación, la Coordinación Estatal De Protección Civil emitió el semáforo amarillo y llamó a la población a mantener actividades preventivas.
En caso de que el huracán siga avanzando sin modificar su nueva trayectoria, provocaría lluvias en Tamaulipas a partir del domingo próximo y podría tocar tierra en el Estado entre el martes 12 y el miércoles 13 de noviembre.
Se prevé, que el huracán interactúe con un nuevo frente frío el fin semana, haciendo su desplazamiento más complejo para inicios de la próxima semana.