Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Aun cuando se habrá de llevar a cabo un diagnóstico “para ir corrigiendo los detalles que se van presentando”, el operativo Moto Segura y el Operativo Antialcohol continuarán llevándose a cabo, reveló el titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Javier Córdoba González.
“Es una instrucción que tenemos, que hagamos un diagnóstico, que podamos revisar bien el tema para que podamos ir corrigiendo los detalles que se van presentando”.
Uno de los principales problemas, dijo, es el de la movilidad de los victorenses.
“Yo le quiero proponer al Presidente un paquete de medidas de movilidad”.
Cabe señalar que Córdoba González adelantó que se estarán aplicando algunas medidas de manera estricta.
“La intención primero es hacer una revisión, un diagnóstico general y ya sobre eso tomar algunas medidas que ya les daremos a conocer para que la ciudadanía las conozca”.
“ Sí, pero sin molestar al ciudadano, pero sí se tiene que poner la autoridad a veces estricta, pero es para el cuidado del motociclista, del peatón y de los automovilistas”, reiteró.
El titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad mencionó el tema de las licencias de manejo, donde se haría de manera obligada examen teórico y práctico, incluso con cursos de capacitación a motociclistas.