Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de casos en los que empresas inmobiliarias prometen a los trabajadores saldar sus deudas con INFONAVIT a través de un traspaso de crédito, el delegado de INFONAVIT en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva, lanzó un llamado de alerta. Villanueva advirtió que este tipo de procedimientos es ilegal y exhortó a los cuentahabientes a no dejarse engañar.

“Todo trabajador que tenga dificultades para continuar pagando su crédito debe acudir directamente a las ventanillas del instituto, donde se le brindará la información necesaria de forma totalmente gratuita”, señaló.

Añadió que INFONAVIT cuenta con el programa “Nivela tu crédito”, diseñado para ayudar a aquellos trabajadores que enfrentan problemas para mantener al día sus pagos y así evitar situaciones de riesgo.

Villanueva fue enfático en explicar que el traspaso de créditos a terceros es ilegal, ya que cada beneficiario está obligado a saldar su deuda directamente con el instituto.

“Queremos proteger a nuestros cuentahabientes y evitar que caigan en manos de empresas que les ofrecen soluciones falsas o fuera de la ley”, concluyó.