La Comuna
José Ángel Solorio Martínez
Otra vez.
Sí: de nuevo el fracaso se cruza en la trayectoria de la Tacha.
Imposible no tocarla.
Los terrenos de la Pesca, que hace algunos años el entonces gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, había expropiado y entregado a unos socios suyos y que el gobierno estatal había recuperado para los tamaulipecos, de nueva cuenta un juez, determinó hacer nulo el movimiento de la administración estatal actual.
Son 40 hectáreas destinadas a un emporio turístico.
Millonario el predio.
En el cual, seguramente el exgobernador va dentro de la polla.
Es decir: otra derrota del viejo régimen sobre la IV T.
O más bien: un descalabro más de los Tachos en su largo rosario de cachetadas jurídicas que le ha propinado los abogados del ahora exgobernador.
No es exagerar la nota, decir que con ésta es la enésima derrota en los tribunales de Atanasia y su consorte.
Ante tanto fracaso, bien valdría preguntar qué es del valioso equipo de los Tachos, que cobran una carretada de billetes por acumular tropiezos en los juzgados.
¿Para qué gastar tantos fondos en los asesores de Doña Tacha, si en todo litigio los hacen polvo los abogados de Cabeza de Vaca?
¿No sería más económico dejar a los defensores de oficio que la rifaran en esos pleitos?
¿Si va a perder los asuntos, para que moverle?
Este tipo de éxitos es lo que les da oxígeno a los enemigos de las instituciones y les permite soñar con un regreso, al tiempo que les mueve el instinto de sobrevivencia a algunos segmentos del pasado sistema.
Cuando ya se veía cerca, el abandono de la plaza del Fiscal, Irving Barrios, ante el debilitamiento en todos los frentes, llega este fracaso de la Tacha que es alimento para el espíritu de los rescoldos del exgobernador.
Ninguna área de gobierno ha aportado tanto descrédito a la IV T, que la encabeza Atanasia y compañía.
Ninguna.
Esta dependencia, ha aportado más desgaste y desprestigio a la administración estatal, incluso que la pasada dirección de Cultura y Deporte. Estos dos importantes brazos gubernamentales en medio de la parálisis no contribuyeron al desarrollo del estado.
Para hacer más evidente la crisis de los Tachos, salió Yalheel Abdala Carmona ex funcionaria del sexenio de Cabeza de Vaca, burlándose, mofándose, carcajeándose, pitorreándose de doña Tacha y compañeros.
Hasta promete un choche nuevecito, a quien le dé razón de la Tacha y de sus órdenes de aprehensión.
Total, que los acusados por Atanasia han tomado a chunga como que saben cuál será el final de la comedia.