Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de octubre.-El diputado Sergio Ojeda Castillo,  de Morena, afirmó  confiar que en Tamaulipas se apruebe una iniciativa de ley para que los taxis de plataforma y el transporte público permitan que las personas con discapacidad visual puedan abordar las unidades en compañías de perros guía. 

En entrevista, dijo que iniciativa ya fue presentada ante pleno del Congreso del estado y permanece en espera de que sea discutida en comisiones y pueda ser dictaminada. 

El legislador de Nuevo Laredo mencionó que el objetivo es facilitar la movilidad de las personas que padecen debilidad visual y, además, impedir que sufran discriminación.

Dijo que la iniciativa propone que «tanto los Didis, los taxis, como los camiones urbanos, permitan traer de acompañante a un perrito, que permitan subir al animalito a los medios de transporte».

Ojeda Castillo sostuvo que se trata de una medida que es posible que se establezca en Tamaulipas.

«Es una iniciativa que se presentó y voy a estar atento a que no se quede ahí, como coloquialmente se dice, en la congeladora», expuso.

El legislador dijo que la iniciativa reviste importancia porque se trata de un acto de justicia a la población con debilidad en la vista.

Indicó que cuando presentó la iniciativa, «todos los grupos parlamentarios se sumaron, por lo que se va a ver en algunas comisiones como la de grupos vulnerables y seguramente pronto se estará aprobando».