Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde finales de noviembre y el mes de diciembre se espera la llegada de más de 200 mil “paisanos” a Tamaulipas en donde las autoridades han pedido a estas personas a que denuncien cualquier acto de extorsión que sean víctimas.

El director del Instituto del Migrante de Tamaulipas, Juan José Rodríguez Alvarado, informó que la institución estará atenta a la protección de los migrantes, previniendo posibles actos de extorsión por parte de elementos de seguridad o dependencias gubernamentales.

“Es importante que los paisanos sepan que estamos aquí para apoyarlos y evitar que sean víctimas de abusos o extorsiones en su paso por Tamaulipas. Les pedimos que, ante cualquier intento de extorsión, reporten de inmediato a través del 911”, exhortó.

El director destacó que, en años anteriores, los paisanos han enfrentado problemas de hostigamiento en algunos puntos de la entidad.

“La mayoría de los casos ocurre cuando los paisanos son molestados por elementos de seguridad bajo diferentes pretextos al circular por carreteras tamaulipecas, especialmente en la zona de Jaumave”, explicó.

Además recordó que estos incidentes ya han sido denunciados en redes sociales y medios informativos.

Ante este panorama, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes ha reforzó sus estrategias de apoyo, recordando a los paisanos que están disponibles para atender cualquier situación que pueda presentarse durante su trayecto en el estado.