Tinta Negra
Alfredo Guevara
Decir que hacia el Partido Revolucionario Institucional está regresando gente que se fue al Partido Acción Nacional, es una mentira.
Por consecuencia, cuando aduce lo anterior MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, también es una mentira y lo debe reconocer.
La gente con trabajo, experiencia, conocimiento, capacidad e identificación con las bases, se le está yendo al Revolucionario Institucional y “paloma” poco o nada puede hacer por evitarlo.
La gente tiene sus derechos políticos – electorales y por lo mismo, obligada no está a permanecer en uno u otro partido.
En los últimos años, muchos cuadros del PRI simple y sencillamente se fueron, porque consideraron que dicho instituto político perdió rumbo y olvidó principios, doctrinas y sobre todo, la lucha social.
Se fueron, en apenas el inicio de la fuerza de Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, apenas unos seis años o más hacia atrás, cuando públicamente firmaron su salida del PRI y adhesión al proyecto de Morena.
El protocolo se llevó en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuando más de un cuadro del PRI decidió irse a Morena.
Pero el éxodo de cuadros, militantes y simpatizantes del PRI se agudizó más, cuando se tomó la mala decisión de hacer alianza con el PAN para la elección de gobernador, en el 2022.
A la gente del PRI no le gustó tener que aliarse al PAN y trabajar por un candidato que si bien pudo haber encabezado un buen proyecto de gobierno, su identificación con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no le ayudó en su intención.
Es decir, el PRI pudo aliarse con cualquier otro partido político, como lo hizo en su momento con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, pero nunca con el PAN.
La gente del PRI no olvida el maltrato que recibió a lo largo de seis años, en el frustrado gobierno de los “vientos del cambio”.
Y eso lo sabe bien, la actual lidereza del PRI interina en el Estado MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.
A estas alturas, lo más probable es que más cuadros del PRI se alejen de la política y es falso que los que se fueron al PAN, ahora están regresando al Revolucionario Institucional.
La realidad es que hay más gente que está por tomar la misma decisión que lo hicieron otros.
De hecho, la misma “paloma” ya quiere aventar el arpa y dedicarse de lleno a tu tarea en el Congreso local. Obvio.
Al final de cuentas, a ella la eligieron bajo esa figura por la elección concurrente de este año. [email protected]