Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 28 de octubre.-Es muy poca la demanda de los tamaulipecos hacia la vacuna Pfizer contra el COVID-19, aunque las farmacias particulares la ofertan desde hace más de un año.
Ante la situación, los afiliados a la Unión de Farmacéuticos de la Zona Centro, optan por tener poca existencia, o solo ofrecerla en temporada invernal, dijo Tofic Salum Fares.
El presidente de la Unión de Farmacéuticos dijo que además, resulta muy caro contar con el equipo de refrigeración que se necesita para mantener el biológico en buenas condiciones.
«Hace un año, la vacuna se estuvo vendiendo, pero no hubo el suficiente volumen de pacientes para que se estuviera dando una buena rotación de la misma», refirió.
Salum Fares añadió «entonces lo que se hizo fue que las farmacias que tenían la vacuna ahorita no la tienen».
Afirmó que no obstante, en estos momentos es posible solicitar la vacuna en las farmacias y después esperar algunos días para que llegue y poder entregarla.
Expuso que a principios de año algunas farmacias vendían la vacuna en 799 pesos, «pero llegó el momento que ya no había porque no hubo el consumo tenía que ver para justificar un ultracongelador encendido».
Salum Fares dijo que en México está autorizada la venta de dos marcas de vacuna anti Covid, sin embargo actualmente solo es la marca Pfizer la cual se vende al público.
Señaló que tal vez, durante la temporada invernal pueda darse algún repunte en la demanda de esta vacuna.