Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajos de fumigación que se han realizado en el Estado comienzan a brindar frutos, pues los contagios por dengue han comenzado a bajar en la entidad y sobre todo en los municipios que más contagios presentaban.

Según lo que informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Eduardo Uriegas Camargo, las acciones preventivas no se limitan a los periodos de aumento de contagios, sino que se mantienen todo el año.

«Los trabajos de prevención contra el mosco transmisor del dengue se llevan a cabo de manera permanente a lo largo del año y no solo cuando se incrementan los contagios», aseguró.

Gracias a estas medidas y al reciente refuerzo en las fumigaciones, durante el mes de octubre se ha registrado una disminución del 63% en los casos de dengue, en comparación con septiembre, cuando se reportaron 400 casos.

Entre las acciones implementadas en Ciudad Victoria y otros municipios con alta presencia de mosquitos, destacan la formación de brigadas epidemiológicas enfocadas en el control larvario, así como fumigaciones especiales e intradomiciliarias para reducir la proliferación del insecto transmisor.

A nivel estatal, Tamaulipas ha alcanzado un total de 1,405 casos de dengue este año, concentrándose el 80% en los municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Madero y Nuevo Laredo. Las autoridades de salud mantienen estas estrategias activas para continuar reduciendo la incidencia de contagios y proteger a la población del brote de esta enfermedad.