Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las viejas prácticas que se realizaban en las Comisiones de Agua Municipal, se terminaron y las mismas ya no serán consideradas como cajas chicas de las administraciones municipales.

El Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, advirtió que ningún gerente de los organismos operadores de agua (Comapas) en el estado cuenta con un «cheque en blanco».

Los titulares de estos organismos serán evaluados periódicamente para garantizar que cumplan con los objetivos establecidos y mejoren los indicadores de gestión.

«Habrá cambios, habrá ratificaciones. Hay gente que está haciendo su trabajo bien dentro del caos que hemos encontrado en los organismos operadores, pero nadie va a tener un cheque en blanco», expresó.

El secretario señaló que aquellos gerentes que no logren avances significativos en sus labores serán removidos de sus cargos.

«Los nombramientos serán revisados de manera constante, de manera que quienes no demuestren avances significativos en su labor deberán abandonar sus puestos», subrayó.

Además, informó que se está avanzando en la conformación de los Consejos de Administración de los organismos operadores del agua, como parte de lo que calificó como un «nuevo modelo de gestión del agua» en la entidad.

Estos consejos, que estarán en coordinación con los alcaldes municipales, buscarán garantizar un mayor control en la toma de decisiones y asegurar una gestión más eficiente del recurso hídrico en Tamaulipas.