Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Gómez Farías está decidido a lograr que su municipio sea reconocido como «Pueblo Mágico», y con ello acceder a recursos federales que impulsen el desarrollo económico local. Así lo anunció el alcalde Frank De León Ávila, quien informó que este será el tercer intento del municipio para ser considerado por las autoridades como parte del programa.

“Sería el tercer intento que se ponga a consideración de las autoridades para que esta zona de Tamaulipas reciba recursos federales a fin de ampliar y mejorar aspectos como artesanías, gastronomía, comercio, creación y modernización de negocios turísticos locales y convertirlos en detonadores de la economía local y regional”, explicó.

Actualmente, en Tamaulipas solo dos municipios tienen la etiqueta de Pueblos Mágicos: Tula y Ciudad Mier, reconocidos por su gran riqueza natural y cultural.

De ser aprobado, Gómez Farías se sumaría como el tercer municipio en alcanzar esta distinción, lo que podría significar un impulso significativo para su economía y el turismo.

El alcalde subrayó que esta designación es clave para atraer más visitantes y mejorar la infraestructura turística de la región.

Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández, confirmó que ya se han realizado las gestiones necesarias para que Gómez Farías forme parte del programa.

“De obtener el nombramiento, Gómez Farías no solo fortalecería su identidad cultural, sino que también se beneficiaría con la llegada de inversiones y programas que buscan potenciar el turismo en las comunidades con gran valor histórico, natural y cultural en el país”, citó para concluir.