Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de octubre.-Fueron 11 ciudadanos los que se anotaron para competir por el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, con lo cual, después del cierre de la convocatoria, los diputados locales empezaron a analizar los expedientes para designar a la persona que ocupe la vacante. recaiga el puesto.

Quienes “alzaron la mano” para llegar al cargo son Ángel Ávila Rodríguez; Francisco Dagoberto Gallardo Lerma; Irene Josefina Rivera Vázquez; Jesús Eduardo Govea Orozco; Luis Ramiro Olvera Terán; Miranda Zavala Rodríguez; Pedro Efraín González Aranda; Raúl Hernández Chavarría; José Alfredo Martínez Chaurand; Martín Lozano Méndez y Arnoldo Villarreal Fernández.  Solo uno de ellos quedó descalificado.

Ante ello, la Comisión Anticorrupción del Congreso dio entrada a los 11 expedientes para definir, en primer término, si cumplen con los requisitos de la convocatoria, y dos, si pasan el filtro para ser elegibles para el cargo

Esto, después de que el 1 de octubre presentó su renuncia al puesto Raúl Ramírez Castañeda: su salida está dispuesta a partir del 31 de octubre, al tiempo que los diputados pretenden que la Fiscalía no quede acéfala ni un solo día.

El proceso para designar se puso en marcha y los diputados de la Comisión Anticorrupción agotaron la etapa de evaluación preliminar para verificar el cumplimento de los requisitos.

Por esa razón, serán citados a la etapa de entrevistas 10 de los 11 candidatos, quedando fuera del proceso Arnoldo Villarreal Fernández, ya que no presentó la documentación completa, y por consecuencia, no acreditó cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las entrevistas presenciales de los diez aspirantes ante la comisión legislativa se realizarían a partir de este viernes 17 de octubre a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:30 horas.