Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los organismos municipales de agua potable y drenaje en Tamaulipas entrarán en un nuevo proceso de revisión para evaluar sus condiciones operativas, los adeudos que enfrentan y las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.
El diputado local Eliphaleth Gómez Lozano, quien es integrante del Consejo de Administración de los organismos operadores de Matamoros y Valle Hermoso, dio a conocer la situación financiera crítica que atraviesan.
“La mayoría de las comapas tienen serios problemas económicos que les dificultan cumplir con pagos a dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, Infonavit y el Seguro Social”, admitió.
Ademas subrayó que esta situación afecta su capacidad de operación y servicio.
La revisión permitirá conocer de manera más precisa las condiciones en que operan estos organismos, así como identificar las estrategias necesarias para que puedan salir adelante.
“Es fundamental que se tomen medidas para asegurar su viabilidad en el corto, mediano y largo plazo, ya que el servicio de agua potable y drenaje es crucial para nuestras comunidades», concluyó.