AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

Ha iniciado una nueva legislatura en Tamaulipas, con una mayoría abrumadora de Morena y sus paleros del Verde Ecologista y Partido del Trabajo, esperemos que, así como hablan de honestidad, porque la dicen con mucho honor y esmero veremos si han presentado la “La ley tres de tres”, porque nadie sabe cómo llegan, pero tampoco como salen.

Dicha ley prohíbe ocupar cargos de representación popular, ni ser funcionarios públicos a quienes hayan sido sentenciados por violencia familiar, delitos sexuales y a los morosos en el pago de pensiones alimentarias.

Además, esta ley promueve que la ciudadanía “exija” a servidores públicos, legisladores, líderes de partido, y candidatos a cargos de elección popular la publicación voluntaria de tres documentos. Declaración Patrimonial, Declaración de Intereses y Comprobante de Pago de Impuestos.

Así es de sencillo, señores legisladores locales, lo que deben de hacer los nuevos diputados de las 66 legislatura, sean de Morena, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, en ese poder legislativo, debido a que nunca lo han hecho pública, al menos los ocho que se reeligieron unos por Morena, otros del PT y del Verde Ecologista y que han cobrado desde hace tres años.

Cabe destacar que los legisladores locales que componen esta 66 legislatura se observan que, dos de ellos, independiente de ser diputados locales, son líderes de partido como es el caso de Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano y de la legisladora del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como “Paloma”.

Por eso, no es solamente necesario, sino “urgente” que estos diputados locales de todas las fuerzas políticas, pero principalmente los de la coalición Morena PVEM y PT, sean los primeros en darla a conocer, debido a esos slogans de “No robar, no mentir y no traicionar”, además de ese humanismo de que se jactan con el que gobiernan en municipios y en el Estado y que son de “cuarta”.

Veremos si hay voluntad de todos, conocer esta ley de tres de tres, porque tienen la “obligación de hacerla” sin miedo a nada, aquí me voy a referir a los ocho que se reeligen y que debieron de haberla hecho hace tres años, para ver cómo llegaron y como salieron el pasado 30 de septiembre, con esa declaración tres de tres.

Por eso escribo ¿Y la ley tres de tres? Diputados locales de Tamaulipas. Necesario conocerla, porque esa “austeridad republicana” en muchos no se les “nota” por el contrario, rebasan sus expectativas, entonces deben de presentar esta ley tres de tres y su declaración patrimonial, de intereses y comprobante de pago de impuestos.

Digo esto, también porque hay maestros, notarios y demás donde puede que haya alguna medida de esas tres acciones que se les pide que hagan y que puedan ser objeto de alguna atención de las autoridades y que estén “ocultando” esperemos que no y que todos sean honestos. Veremos dijo el ciego.

Se dice que esta Ley tres de tres no se pública por miedo o temor, pero si el Estado de Tamaulipas es el más seguro en materia de seguridad, así como en los pueblos o ciudades de Dinamarca, entonces cual el miedo diputados a que le temen, porque el que nada debe, nada tema o no, señores representantes populares de esa 66 legislatura.

Veremos si hay voluntad y otras cositas más, para conocer esta Ley de tres de tres diputados locales.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]