Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un evento que marcó un hito para el sistema judicial de Tamaulipas, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nueva Ciudad Judicial Victoria, un proyecto que busca transformar la justicia en la entidad.

El magistrado presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga, destacó la importancia de este complejo, que representa la inversión más grande en infraestructura judicial en la capital en el último siglo.

“La gran diferencia entre las ideas que pasan a la historia y las que se quedan en utópicos sueños, radica en la voluntad determinante de la acción a la que llamamos trabajo», afirmó.

Subrayó que este proyecto responde a la exigencia social de una justicia cercana y eficiente, especialmente para aquellos que han sufrido la injusticia en carne propia.

“Nuestro objetivo más alto es cambiar el rostro de la justicia en Tamaulipas», añadió.

Dijo que la nueva Ciudad Judicial se sumará a otras iniciativas recientes, como la creación de nuevos juzgados familiares, laborales y el primer Juzgado Electrónico de lo Familiar en la entidad, que buscan modernizar y humanizar el sistema judicial.

“No ha habido espacio para el descanso en ninguno de los tres ejes que nos hemos propuesto: una justicia cercana, eficaz, eficiente e innovadora, y de puertas abiertas», declaró.

Además destacó el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien ha sido clave en hacer realidad este proyecto.

“En un contexto actual, caracterizado por el debate público sobre el sistema judicial del país y su independencia, desde Tamaulipas damos testimonio del diálogo y la estrecha colaboración entre los poderes del Estado», destacó.

Asimismo enfatizó el trato respetuoso y la cooperación que ha existido entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Asimismo agradeció por su dedicación y compromiso a los jueces y juezas. “Gracias por su trabajo diario; por no parar ni un solo día… Gracias por aceptar los retos y superarlos. Gracias por poner primero a los tamaulipecos», dijo.

Y para concluir citó; “Con esta certeza, y al colocar esta primera piedra, vamos a refrendar que en Tamaulipas lo unido permanece. Que la historia lo escriba: con voluntad y trabajo se construye un tiempo de justicia para todos».