Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-El Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, les pidió a los panistas no politizar el tema inherente a la intentona de secuestro del diputado cañero, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, el mismo que logró salvar la vida esquivando una lluvia de balas de grueso calibre, salir ileso de zonas pantanosas y escarpadas, sin lograr una sola herida, más que los pies cansados por haber caminado durante toda la noche más de 15 kilómetros para llegar a su casa.
A través de una estación de radio, el huevudo de VERASTEGUI OSTOS, acusó que prevalece la inseguridad en el estado y pese a su desfalleciente estado tuvo fuerzas para responsabilizar a las autoridades estatales y culparlos de lo que pueda ocurrirles a él y a toda su parentela.
Un día antes de las escenas narradas por el principal participante, de esas que a los que el pasado gobierno le gustaba montar de forma recurrente para desviar la atención de temas de mayor importancia, VICENTE, se preparaba para ir a la boda de uno de sus sobrinos en un rancho cercano al suyo, pero su intento de secuestro abortó la fiesta que ya congregaba a cientos de invitados que llegaron de indistintos lugares del país y el extranjero.
Milagrosamente, al siguiente día, cuando el diputado apareció sano y salvo, luego de salvar su vida, logrando evadir a sus fracasados captores, VICENTE llegó hasta su domicilio y tuvo la energía y el valor de apersonarse en la fiesta y por unas horas se olvidó el trago amargo.
En la mañana de este lunes, con voz quejumbrosa comentó que desde el primer momento en que se dio a conocer que se encontraba presuntamente secuestrado, se puso en marcha un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales para dar con su paradero, lo cual de entrada agradeció, aunque luego buscó culpables, muy al estilo del ex gobernador malhechor.
Sobre los dichos por VERASTEGUI OSTOS, quien responsabiliza a la administración estatal de lo que le pueda suceder a él o a su familia, VILLEGAS GONZÁLEZ, sostuvo que si así lo considera debe presentar las denuncias que considere pertinentes y reiteró que este no es un tema para politizar ni alarmar a la población.
A través del medio de comunicación preferido por el ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su hermano, ISMAEL, el legislador albiazul dijo que permanecerá en reposo y se presentará al Congreso hasta la próxima semana, desde donde seguirá alzando la voz a nombre de toda la gente trabajadora y de bien, que merece vivir en paz y con un gobierno que de verdad los escuche.
“Ustedes lo conocen, es muy claro y muy frontal” reconoció el coordinador de los diputados locales del PAN, GERARDO PEÑA FLORES, quien de paso negó que se esté politizando la agresión armada que sufrió, VICENTE VERASTEGUI el viernes pasado en su natal Xicoténcatl.
UNA TRAS…En un tono más ecuánime el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, JOSE ABDO SHEKAIBÁN ONGAY, reconoció que, en la búsqueda de su compañero de bancada, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, hubo movilización inmediata por parte de las autoridades estatales y federales para dar con su paradero.
Comentó que, en la zona sur, donde se encuentra el distrito 22 que representa, él participa en la Mesa de Seguridad y al ser Secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso invitó a dicha Mesa a que acuda a la Legislatura para dar a conocer las necesidades que hay.
A diferencia de sus seis pares del PAN, SHEKAIBÁN ONGAY, no pertenece y tampoco se identifica con el grupo que controla y maneja el ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el resto tiene el fierro bien marcado y sin chistar obedece las indicaciones que se dan aún sin estar presente.
1.-UNA TRAS…Rápidos y furiosos así vendrán expuestos los diputados locales con un tiempo de hasta seis horas para poder llegar al Congreso dentro del tiempo que establecerá la convocatoria a sesiones.
Los diputados locales del PAN, MARINA EDITH RAMÍREZ ANDRADE y JOSÉ ABDO SHEKAIBÁN ONGAY, coincidieron en señalar que convocar solo con seis horas de anticipación, es algo que debe tomarse en cuenta para quienes viajan de Nuevo Laredo, Tampico y otros municipios.
Interesante el debate que se dará sobre este tema durante la sesión programada para este martes en punto de las 12 del mediodía, ojalá y los que impulsan tal iniciativa también se obligaran en comenzar a tiempo la sesión y procurar ya no abusar de los recesos, pues resulta ser un tiempo muerto, una especie de muletilla a la que recurren por falta de capacidad.
2.-UNA TRAS. -Nunca que se recuerde en sexenio pasados un encargado del área de giras provocó tanto malestar, al grado de recibir una merecida llamada de atención por parte de quien mandata en Tamaulipas.
Es el caso particular de quien cobra como responsable de tan delicada tarea en la actual administración de gobierno, un sujeto que disfruta complicar el trabajo de todos, de propios y extraños.
ALBERTO NUÑEZ, es el interfecto que disfruta generando caos, a todo mundo regaña o quiere regañar, ya se ha topado con pared en distintas ocasiones, hasta a los del área de Comunicación Social les ha generado serios trastornos, pero optan por callar o hacer como que no se dan cuenta, pero el mal permanece.
A petición de un grupo de colegas se hace la necesaria denuncia, esperando el accionar con su remoción, relevo o destitución; en el entendido que el Gobernador es un personaje muy cercano y querido entre la gente, muchos desean saludarle, entregarle alguna petición, pero el sujeto impide ese contacto con el pueblo.
Lo peor de todo es que ALBERTO ya está imponiendo la moda entre varios de sus colegas, mujeres principalmente, varios lo comienzan a imitar, más al ver que ningún mortal lo pone en su lugar, el sujeto se maneja solo, parece enemigo de la vida y alguien tenía que decirlo.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]