El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Mientras algunos partidos preparan el relevo de sus respectivos dirigentes estatales, tienen motivos de sobra para realizarlos, pero los mantienen congelados por las conexiones que gozan en el centro del país o en la entidad.

Por ejemplo, en Morena ya saben que no habrá relevo en la dirigencia estatal y trabajarán con MARCOS ZUBIRI RIVERA.

El personaje no tiene la estatura política para dirigir el partido más importante y fuerte del país y Tamaulipas donde gobierna la mayoría de los municipios y tiene el control del Congreso del Estado.

ZUBIRI fue presentado como el nuevo líder de Morena en relevo de YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, quien dejo la presidencia para asumir la diputación local, quien también se quedó corta cuando pensó en asumir la coordinación de la bancada, pero era puro sueño lo que traía.

El líder de Morena no sabe en qué silla lo sentaron, su experiencia es nula, no sabe ni hidratarse el pelo, mucho menos operar un partido político.

Morena se queda con ZUBIRI como líder estatal, pues en el CEN de Morena avisaron que no habrá movimientos en la dirigencia nacional al menos hasta el 2027, por lo que se queda al frente del partido.

También agregamos que al líder moral de Morena tampoco le interesa el cambio de dirigente, pues les interesa tener un personaje fiel, sin exabruptos, que atienda instrucciones, que no piense, ni interprete, solamente que se ajuste al guion que emiten desde Palacio, desde donde se construyen y destruyen dirigencias.

Para entender el tamaño de MARCOS ZUBIRI, les decimos que fue candidato de Morena en Xicoténcatl, donde el PAN de CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI le dio una arrastrada.

Allá en Morena lo conocen demasiado bien, pues desde que fue electo candidato provocó desencanto y una desbandada de simpatizantes y militantes que buscaron el cobijo en el PAN.

La militancia siempre impulsó las aspiraciones de MARIO MARROQUÍN, quien es por mucho un mejor operador, por eso hubiera entregado mejores resultados.

Este fin habrá una cumbre estatal de Morena con la presencia de más de cinco mil militantes y la presencia de alcaldes morenistas, encabezados por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En Morena las acciones marchan y se remarcan a pesar del tamaño, discordancias y desacordes que hacen escuchar mal la canción de Morena, pero que al final el público aprueba, lo cual se manifiesta en el resultado final, donde seguirá como el partido líder a pesar de sus liderazgos tan miserables.

Donde sí habrá cambios en el Movimiento Ciudadano, donde son varios los aspirantes que se mueven para relevar a JUAN CARLOS ZERTUCHE, quien ya es diputado local donde espera hacer un buen papel y no sentarse simplemente a cobrar y ser aliado de las mayorías, al menos no de manera gratuita sobre todo después de la pobre comisión que le entregaron.

Como su posible relevo se ubica ROBERTO LEE, quien obtuvo casi 20 mil votos como candidato a la alcaldía de Matamoros, es reconocido por el líder nacional DANTE DELGADO.

El relevo de este líder esta paralizado, pues DANTE se encuentra indispuesto, pues se encuentra convaleciente de una terrible enfermedad en su etapa terminal.

DANTE tiene cáncer, por ello muchos temas se encuentran paralizados en el interior del MC, donde cuenta y mucho la opinión de JORGE MAYNEZ.

Los relevos también se vivirán en el PRI, por el mismo motivo, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE ya es diputada y está a días de entregar el mando.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]