El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En ocasiones nos preguntamos hasta donde llegarán los actos sospechosos de los jueces federales, pues la orden que dieron para que tomaron la protesta como diputado local del PAN sienta un mal precedente.

Más cuando se trate de un diputado que tiene problemas con la justicia, con supuestas demandas y órdenes de aprehensión vigentes por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Esta acción de la justicia federal sienta un mal precedente, pues no será el primero, ni el último sinvergüenza que adquiera una diputación federal para comprar impunidad.

Este es el caso del diputado panista  ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien habría comprado o negociado con la justicia federal un amparo que le permitirá tomar protesta como diputado local vía zoom pues se encuentra enfermo de Covid de acuerdo a un reporte de salud de un médico que lo atendió.

Este hecho permitiría que otros jueces federales amparar a diputados federales o senadores que tengan orden de aprehensión rendir protesta de la misma manera para evitar una orden de aprehensión.

Este hecho, es calificado por el presidente de la Junta de Gobierno de congreso del Estado, HUMBERTO PRIETO HERRERA como “increíble y preocupante” y marca un precedente peligroso.

PRIETO sostiene que su paisano reynosense solamente presentó una receta con posibles síntomas de COVID como justificación, lo que consideró insuficiente para evitar acudir al Congreso, por lo que la sala regional tendrá su propio diputado al referirse a esa toma de protesta tan inusual.

En el Congreso del Estado se aplicarán nuevas medidas, el Auditor Superior del Estado, FRANCISCO NORIEGA OROZCO anuncia que ya no habrá auditorias “chocolates” como se aplicaban en el pasado.

Ya tiene en la mira a dos ex presidentes municipales que dejaron una profunda huella de sospechas en los manejos financieros de sus Ayuntamientos.

Son varios ex alcaldes los que se encuentran en el ojo del huracán, lo que demuestra que la corrupción no tiene colores, no es de partidos, tampoco es cuestión de género.

Por ejemplo, en Soto La Marina, el ex alcalde ANTONIO MEDINA ya tiene una carpeta gruesa con obras que reportó como concluidas, muchas están a la mitad y otras ni siquiera las comenzó. Se fue como las “chachas” por la puerta trasera, sin dar la cara al pueblo, ni pagar los salarios

Lo mismo sucede en Madero, donde el ex alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN se fue sin haber pagado los salarios, mientras FRANCISCO NORIEGA inicia una serie de auditorías en sus finanzas públicas.

Por lo pronto, PRIETO HERRERA anuncia que se encuentra a la espera de las decisiones de los alcaldes, por lo pronto la de Soto La Marina, GLINYS JIMÉNEZ VÁZQUEZ ya anuncio una denuncia en contra de ANTONIO MEDINA.

En el caso del alcalde de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO mejor se lava las manos, no dice nada en contra de su antecesor, sabe el valor que tiene la discreción.

Mejor se dedica a trabajar, pero lo hace en sinergia con otros alcaldes, como el de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ con la mega jornada “Todos a limpiar Miramar”.

En este evento se reunieron más de dos mil ciudadanos voluntarios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero que lograron la recolección de más de 25 toneladas de basura orgánica, además lirio acuático y palizada, que permanecieron por varios meses en la zona de playa, lo que hizo posible un avance muy representativo para contar con una playa limpia y en orden.

Las buenas acciones dicen más que mil palabras.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]