A MI MANERA

Por Tello Montes

-Para que no haya confusiones, AVA les repite a los alcaldes a gobernar en conjunto con honestidad, sensibilidad social y humanismo.

-Develación de las placas de los municipios en el Palacio de Gobierno simbolizan unidad de diversas regiones: Granados

-Matamoros, Tampico, Reynosa y Mante, también tendrán preparatoria-UAT: Rector.

Para que no haya confusiones entre las y los nuevos alcaldes, el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, les reiteró el llamado a trabajar de manera conjunta durante la inauguración de la rehabilitación del Palacio de Gobierno. Con los ediles frente a él y sentados, les remarco nuevamente a colaborar con respeto, sensibilidad social y humanismo para atender las necesidades de los más vulnerables.

El pasado domingo, en su mensaje por el segundo aniversario de su administración, ya les había exhortado a mantener el ritmo de la transformación en Tamaulipas, gobernando con honestidad, promoviendo la unidad, priorizando a los más necesitados y sirviendo al pueblo con humildad. Ayer lunes, les repitió este llamado con un lenguaje claro, para que no quede duda.

Durante la ceremonia cívica realizada en la explanada central del Palacio de Gobierno, más que desearles “que los próximos tres años sean de muy buenos resultados y que estén a la altura de las y los ciudadanos, a quienes nos debemos en todo momento,” el gobernador los llamó a hacer sinergia y trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal, para que el avance de la transformación continúe generando beneficios para las familias tamaulipecas.

En el curso de la ceremonia de la develación de los escudos de los 43 municipios que quedaron estampados en el edificio del Palacio de Gobierno, resaltó el mandatario que representan unidad y el camino recorrido por Tamaulipas.

El Gobernador, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF MARÍA de VILLARREAL, destacó, que el Palacio de Gobierno es un patrimonio de todos los tamaulipecos y un símbolo cultural que ha sido testigo de importantes acontecimientos políticos y administrativos a lo largo de la historia de Tamaulipas.

Y remarco: “Este Palacio respira historia, habla de nosotros y de lo que ha ido sucediendo a nuestro alrededor”. Afirmó también que en términos generales “podemos separar en dos la posición de cada mandatario frente a este patrimonio; por un lado, están aquellos que han querido embellecerlo y conservarlo y, por otro lado, quienes han sido indiferentes y permanecen ajenos a la historia, de manera que este patrimonio no les transmitió nada”.

Aparte de legisladores, estuvieron presentes en el presídium el general de Brigada, DEM Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; el general brigadier DEM, Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

MATAMOROS, TAMPICO, REYNOSA Y MANTE, TAMBIÉN TENDRÁN PREPARATORIA-UAT.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, informó que a la par de la apertura la Preparatoria adherida a la UAT en Nuevo Laredo se analiza la posibilidad de hacer lo mismo en El Mante, aunque también se necesitan en Tampico, Reynosa y Matamoros.

Comentó que la UAT cuenta con cuatro preparatorias a las que se suma la de Nuevo Laredo, que iniciará labores este mes de octubre, además de las 51 incorporadas en todo el Estado.

«Entonces los programas de estudio de esas preparatorias los estamos checando, siempre que cumplan los acuerdos académicos que tenemos con ellas, estamos viendo un diseño diferente de dichos programas, pero hay que esperar a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dé a conocer los 100 puntos de su plan de trabajo por completo”, expuso.

Dijo que a partir de ahí se tomarán algunos puntos para ir permeando y que seamos a nivel nacional muy similares a los planes de estudios.

LAS PLACAS DE LOS MUNICIPIOS SIMBOLIZAN LA UNIDAD: GRANADOS.

El alcalde Alberto Granados expresó su orgullo de formar parte de esta significativa ceremonia que honra el esfuerzo y la historia de Matamoros mediante la develación de una placa que representa a la ciudad en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas.

En el evento, encabezado por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, el alcalde de Matamoros declaró: «Estos escudos municipales simbolizan el legado y el esfuerzo de Tamaulipas a lo largo de su historia. Como tamaulipeco, me llena de orgullo ser parte de esta identidad y seguir trabajando por nuestro estado».

La develación de la placa de Matamoros forma parte de una iniciativa promovida por el gobierno estatal para dar visibilidad a las riquezas culturales e históricas de los 43 municipios de Tamaulipas. Con este acto, se busca fortalecer la unidad entre las diversas regiones del estado y reconocer el valor del trabajo conjunto en la construcción de un futuro próspero para todos los tamaulipecos.