Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 17 años de servicio, iniciando su carrera como docente de Educación Física en el Ejido El Sotol y Ejido Matías García, municipio de Jaumave, la maestra Carla Marisol de Alejandro Loperena afirma que se siente muy orgullosa, y muy motivada por el reconocimiento que le hicieron recientemente y porque las autoridades educativas valoran el trabajo que realizan día a día los maestros de este nivel.

                Y es que debido a sus prácticas educativas de estrategias pedagógicas creativas, innovadoras y originales, en días recientes fue objeto de un reconocimiento público, junto a tres docentes más del mismo nivel de Educación Física, ceremonia encabezada por la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Me dieron un reconocimiento a mi práctica innovadora, participé en una convocatoria abierta a toda la comunidad educativa, donde elegí concursar en la categoría II con el tema: el uso didáctico de los libros de texto gratuitos 2023, y elegí el tema mi participación en el trabajo de la escuela para favorecer aprendizajes relevantes y duraderos en el alumnado. Donde por medio del uso de los libros de texto, apliqué proyectos en cada uno de los grados, concluyendo los mismos con actividades donde involucraba a toda la comunidad escolar”, menciona la maestra Carla Marisol.

Agrega: “me siento muy orgullosa y motivada porque reconocieron el trabajo que realizo día con día en los patios escolares”.

“Y seguiré apoyando y motivando a mis alumnos cada día a superarse, esforzarse y a vencer cualquier obstáculo. Tratar de ser siempre innovadores y sorprender a nuestros alumnos con nuevos proyectos y retos, nuestra asignatura no se trata de deportes y balones de fútbol, la Educación Física es lo más importante en el desarrollo de nuestros alumnos y somos muchos los maestros los que nos esforzamos por sacar adelante nuestro trabajo, solo nos falta que nos valoren y nos dignifiquen como docentes educadores físicos.

                Carla Marisol, luego de sus primeros años de laborar en la Supervisión Regional No. 18 de Jaumave, obtuvo su cambio a la Supervisión No. 25, aunque por un corto tiempo laboró en la Subsecretaría de Educación Básica.

También ha laborado en la Escuela Primaria Elvira Saldaña Morales, Escuela Primaria Herminio Guzmán Castillo, Escuela Primaria Club Sertoma, Escuela Primaria Ignacio Zaragoza y actualmente maestra de clase directa en los patios de la Escuela Primaria Pedro José Méndez del Ejido La Libertad, municipio de la capital del estado.

Además, esposa y madre de familia con tres hijos.

Los maestros que también recibieron su reconocimiento son los siguientes:

Adelita García Reza, de la Supervisión No. 9 de Reynosa, Noemí Ruth Medina Ledezma, Supervisión No. 26 de Tampico, y Luis Ángel Borjas Guerrero, Supervisión No. 27 de El Mante.