- Anualmente, atiende 80 mil pacientes en urgencias y realiza 10 mil 500 cirugías de alta especialidad
- Es el único en el sistema nacional del instituto que cuenta con Clínica de Obesidad especializada en cirugía bariátrica
Ciudad de México, 2 de octubre de 2024. Para celebrar medio siglo de existencia, el Hospital Regional (HR) “1° de Octubre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inauguró una moderna sala de hemodinamia equipada con tecnología de vanguardia, que permite realizar diagnósticos para tratar enfermedades cardiovasculares. Además, se construyeron dos nuevos elevadores que mejoran la operatividad.
El nosocomio ofrece 93 especialidades y/o servicios de la rama médica, paramédica, de diagnóstico y terapéutico, lo que permite brindar atención de alto nivel en diversas patologías. Cuenta con una plantilla de dos mil 400 profesionales para atender más de dos millones de derechohabientes, hecho que lo convierte en la tercera unidad médica más grande del instituto. Cubre una extensa región que incluye la zona norte de la Ciudad de México, el poniente del Estado de México, así como las entidades de Hidalgo, Michoacán Tlaxcala y Querétaro.
A cinco décadas de creación, y con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, este hospital es el único en el sistema nacional del Issste que cuenta con Clínica de Obesidad especializada en cirugía bariátrica. También, alberga la Clínica de Columna Vertebral con tecnología avanzada para tratar lesiones complejas.
En julio pasado, este espacio fue certificado para el tratamiento de niñas, niños y adolescentes con tumores del sistema nervioso central.
Gracias a las recientes renovaciones en su infraestructura, ahora cuenta con 314 camas censables y 253 no censables. Anualmente, atiende 80 mil pacientes en urgencias y realiza 10 mil 500 cirugías de alta especialidad, incluidas intervenciones cardíacas, trasplantes de riñón y cirugías neonatales.
Como parte de los festejos por el 50 aniversario, se organizarán conferencias en distintas áreas médicas, con exposiciones sobre innovaciones en tratamientos, que tienen como objetivo difundir entre el personal y residentes nuevos conocimientos que impulsen el mejor abordaje clínico.
Los temas que abordarán las conferencias: «Reconocimiento clínico e innovaciones terapéuticas en cuidados paliativos»; «Abordaje multidisciplinario del dolor crónico y uso de opioides»; «Seguimiento a largo plazo de displasia broncopulmonar»; «Endoscopía pediátrica»; «Politraumatismos en pediatría»; «Evaluación de trastornos vasculares, pulmonares, en fibrosis pulmonar y EPOC»; y «Suplementación oral en pacientes con estrés metabólico».
Con estas acciones, el Hospital Regional «1° de Octubre» reafirma el compromiso de ofrecer atención médica de tercer nivel con los más altos estándares operativos y técnicos dentro del sistema de salud en México.