Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En sesión solemne, y con las inasistencias de los diputados del PAN Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores, los integrantes de la 66 legislatura del congreso del Estado rindieron la protesta de ley.

A las 23:30 horas del último día del mes de septiembre, el diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez presidió la apertura de los trabajos parlamentarios.

Acompañado por los secretarios Juan Vital Román Martínez y Alejandra Cárdenas Castillejos, Cárdenas Gutiérrez dijo; “me permito que las últimas palabras que registre la historia de esta 65 legislatura sean un exhorto respetuoso a quienes ocuparán en esta honorable posición de representar al pueblo durante los siguientes tres años, les reitero que es momento de legislar para el futuro, hacerlo con responsabilidad y humildad “.

El diputado emecista de la 65 Legislatura señaló que es momento de centrarnos en Tamaulipas, hacer una pausa y dejar las luchas y pleitos nacionales.

“Que la nueva mayoría no se dilapide en el exceso o la imposición, que escuchen todas las voces, y respalden con libertad y razón todas aquellas iniciativas que pongan a Tamaulipas y su gente al centro de las mismas, para que este momento favorable de la evolución que vive en la entidad rinda sus mejores frutos”, enfatizó.

Cabe señalar que al entrar en funciones la 66 Legislatura, como presidente de la mesa directiva fue designada Guillermina Magaly Deandar Robinson y como secretarios el legislador del PAN José Abdo Schekaiban Ongay y Elvia Eguía Castillo del Partido del Trabajo.