Desde El Averno
Por: Susuki Esmeralda G.

Pese a que la mayoría de los países se declaran hoy independientes y libres ¿realmente lo son?.
Miles de familias abandonan su lugar de origen a causa del temor por la cruel violencia que se vive en sus zonas, la falta de garantías y seguridad para ellos y sus familias les impiden sentirse libres de salir a la calle o habitar sus casas sin temor a ser violentados de alguna forma.

Recientemente,Nayib Bukele presidente de El Salvador afirmó que «el mundo se ha vuelto dividido, deprimido, preocupado, hostil y sin esperanza», y que «estamos ante una nueva era oscura de la humanidad».
En México la situación no es menos preocupante, existe un gran reto en materia de seguridad, la recuperación de la paz de los ciudadanos no es tarea fácil, y ni que decir del tema económico, de salud pública y de educación.
En este nuevo inicio a partir del 1 de Octubre, las expectativas son elevadas, el respaldo con el que cuenta Claudia Sheinbaum presidenta electa de México en las cámaras es contundente, lo cual preocupa algunos y tranquiliza a otros, la realidad se verá sobre la marcha, es un hecho que llega en un punto muy crítico para el país y urge acciones firmes a favor de la estabilidad de México.
Por que México merece ser libre y soberano no solo en frases de festejos de independencia si no en la práctica y realidad.
¡Hasta la próxima entrega, saludos cordiales desde EL AVERNO!