Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Tan pronto la Sala Regional del Trife resuelva la impugnación que se presentó el día de ayer en contra del proceso de credencialización, Ismael García Cabeza de Vaca acudirá al Congreso del Estado a presentar protesta, declaró el diputado electo integrante de la 66 legislatura local Gerardo Peña Flores.

Al fijar su postura, dijo que someter a un diputado a un proceso de credencialización cuando ya cuenta con una constancia de mayoría es inconstitucional, por lo que ya se presentó la impugnación en la Sala Regional del Trife con sede en Monterrey.

“Se impugnó esa resolución que es claramente inconstitucional, no pueden someterte a una credencialización para rendir protesta de algo que es alguien que cuenta con su certificado y constancia de mayoría, entonces no debe limitarse en ningún sentido y en ningún caso el que pueda rendir protesta”, recalcó.

Al señalar que cada quien tiene su estrategia, añadió;” yo estoy seguro que Ismael estará pronto con nosotros, estamos al pendiente obviamente de la resolución por parte de la Sala Regional de algo evidentemente inconstitucional”.

En respuesta a la pregunta sobre la posible existencia de una orden de aprehensión girada en contra de Ismael García Cabeza de Vaca, Peña Flores se limitó a responder; “no se decirles”.

Sin embargo, enseguida señaló; “el no tiene nada, absolutamente ningún problema, es más, ha sido una situación que se ha creado pero no tiene ningún problema y él estará muy pronto aquí con nosotros”.

“Yo estoy cierto que Ismael estará con nosotros más temprano que tarde seguramente porque esa ley como yo les digo es evidentemente constitucional y seguramente se resolverá en la Sala Regional”, reiteró para concluir.

Cabe señalar que Peña Flores acudió al Congreso del Estado a llevar a cabo el proceso de credencialización acompañado por el también diputado electo Vicente Verástegui Ostos.