Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria ha recibido al menos ocho solicitudes de revisión a diversos inmuebles afectados por las recientes lluvias en los últimos dos meses.

Así lo informó Juan José Perales Jaramillo, titular de la dependencia, quien señaló que las peticiones provienen principalmente de escuelas y edificios públicos, donde el personal teme que las condiciones de las estructuras puedan derivar en problemas mayores.

«Estas peticiones provienen principalmente de escuelas y edificios públicos, donde el personal teme que pueda presentarse alguna situación grave por las condiciones en las que se encuentran las estructuras», explicó.

Aunque Protección Civil y Bomberos no tiene la facultad para emitir dictámenes estructurales, los elementos han acudido a realizar las inspecciones necesarias.

«Se ha determinado que los edificios presentan problemas relacionados con la existencia de humedad y salitre, lo cual se atribuye a una falta de mantenimiento. Sin embargo, no se considera que exista un riesgo grave», aclaró.

En cuanto a las escuelas, Perales Jaramillo destacó que desde el año pasado, la coordinación ha inspeccionado cerca de 200 planteles educativos de los más de 430 que existen en Ciudad Victoria.

Estas visitas tienen como objetivo verificar que los edificios sean seguros y que cuenten con sus Programas Internos de Protección Civil (PIPC).