Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 23 de septiembre.-En la víspera de que el Congreso de Tamaulipas vote una reforma que impediría obtener fuero a diputados electos que tengan juicios penales en contra, el Partido Acción Nacional (PAN) reunió a sus funcionarios electos, sin embargo el ex senador Ismael García Cabeza de Vaca, diputado plurinominal electo, no se presentó.
Esto después de que, por la mañana, Ismael García Cabeza de Vaca difundió un mensaje en el que se dice perseguido político del actual gobierno estatal y afirma que se le han “fabricado” órdenes de aprehensión.
Hasta el momento se ignora si se presentará al Congreso de Estado para cumplir con el proceso de credencialización previo al inicio de las 66 Legislatura de Tamaulipas.
En este contexto el fin de semana se reunieron los panistas que a partir del 1 de octubre serán diputados y regidores, en un encuentro convocado por el Comité Directivo Estatal y al que asistió el líder panista Luis Rene Cantú Galván.
Además de la ausencia notoria de Ismael García Cabeza de Vaca, se difundieron imágenes donde se ven alrededor de 80 panistas, entre ellos varios diputados que pasarán del Congreso del Estado a tener un asiento en algún cabildo y seguir dentro de la función pública.
Cantú Galván reafirmó el propósito del panismo de Tamaulipas de “continuar defendiendo los principios y valores del partido, a pesar de los desafíos vividos durante el último proceso electoral”.
Añadió “después de un proceso electoral complicado, con una evidente intervención de los gobiernos federal y estatal, en Tamaulipas nos mantenemos de pie, firmes y dispuestos a servir”.
Explicó que el encuentro sirvió para que los funcionarios electos reafirmaron su compromiso de asumir el reto de trabajar por el bienestar de todos los tamaulipecos
La ceremonia fue un espacio de reafirmación del compromiso de cada uno de los electos, quienes asumen el reto de trabajar por el bienestar de todos los tamaulipecos.
Concluyó “el PAN Tamaulipas se fortalece con la convicción de sus representantes a nivel local, estatal y federal, quienes están dispuestos a impulsar un cambio positivo para nuestro Estado”.