Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de septiembre.-A una semana de que termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno incumplió la promesa de entregar apoyos por mil millones de pesos a los productores de sorgo de Tamaulipas.

Así lo aseguró el diputado local Edgar Melhem Salinas, quien dijo que ahora habrá que esperar a saber si Claudia Sheinbaum asume el compromiso.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado señaló que hace varios meses los productores de sorgo suspendieron los bloqueos carreteros ante la promesa de que iban a recibir los recursos federales.

«La Federación no ha cumplido y esperemos que ahora a partir del primero de octubre con la nueva presidenta haya un cambio en la estrategia de apoyo al campo», expuso.

Melhem Salinas subrayó que durante el actual sexenio fueron nulos los apoyos a los campesinos, «prácticamente en el sexenio del presidente López Obrador se han olvidado del campo y sobre todo de la agricultura comercial»

El legislador sostuvo que el único compromiso fueron los apoyos que va a entregar el gobierno del Estado a los productores de sorgo, mientras quedará pendiente la llegada de apoyos federales.